Estado de la cuestión de la Publicidad Institucional en España (2006-2012)



Título del documento: Estado de la cuestión de la Publicidad Institucional en España (2006-2012)
Revue: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459534
ISSN: 2145-3101
Autores:
Instituciones: 1Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 11
Número: 21
Paginación: 105-128
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este trabajo pretende mostrar el estado de la cuestión de la Publicidad Institucional en España. Para ello, primero se abordará la publicidad institucional como parte de la comunicación institucional y de la comunicación pública. Una vez encuadrada esta modalidad publicitaria se describirá su evolución en España partiendo de la aproximación a la publicidad institucional, su reciente marco jurídico, así como se analizará la inversión, el número de campañas y los medios seleccionados por la Administración Pública durante el periodo 2006-2012
Resumen en inglés This article aims to show the status of Institutional Advertising in Spain. In order to do this, we consider institutional advertising as part of institutional and public communication. Once this modality of advertising is framed, we describe its evolution in Spain from an approximation to institutional advertising, its recent legal framework and we also analyze the investment, number of campaigns, and media selected by the Public Administration from 2006 to 2012
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Mercadotecnia,
Administración pública,
Medios de comunicación masiva,
Instituciones,
Publicidad oficial,
Campañas publicitarias,
Propaganda política,
Marco jurídico,
España
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