Educación a distancia para el salto académico- Parte I



Document title: Educación a distancia para el salto académico- Parte I
Journal: Poliantea (Bogotá)
Database: CLASE
System number: 000415764
ISSN: 2145-3101
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 2
Number: 4
Pages: 7-34
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Con el advenimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación -NTI-, la educación a distancia se está configurando como una alternativa preponderante en todos los países del mundo, máxime para naciones con bajísimos niveles de cobertura, movilidad y acceso a la educación con calidad, como el caso colombiano. Para abordar esta temática como un proyecto viable, el Politécnico Grancolombiano inició un análisis de la oferta educativa en los ámbitos nacional e internacional, el cual, sumado al ejercicio de determinar las necesidades locales colombianas por sectores productivos, hace parte de la base para definir los programas más adecuados, las poblaciones demandantes y las regiones más necesitadas, en esta modalidad
English abstract With the advent of new information and communications technologies –NITC, distance learning is becoming a prevai - ling alternative in all countries in the world; more so for coun - tries with very low levels of coverage, mobility and access to quality education, as is the case in Colombia. To approach this issue as a viable project, the Politécnico Grancolombiano began an analysis of educational supply in the national and international arenas, which, on top of the exercise in determining local Colombian needs by productive sectors, is part of the basis in determining the most appropriate programs, population demand, and the regions with the greatest need in this modality
Disciplines: Educación
Keyword: Educación a distancia,
Aprendizaje autónomo,
Asincronía,
Autonomía,
Internet,
Sincronía,
Telemática,
Tendencias,
Valores,
Virtualidad
Full text: Texto completo (Ver HTML)