Apreciaciones de los padres sobre los apoyos académicos proporcionados a los hijos en educación primaria



Document title: Apreciaciones de los padres sobre los apoyos académicos proporcionados a los hijos en educación primaria
Journal: Perspectivas docentes
Database: CLASE
System number: 000390853
ISSN: 0188-3313
Authors: 1
Institutions: 1Centro Internacional de Posgrado A.C., Villahermosa, Tabasco. México
Year:
Number: 48
Pages: 26-38
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo presenta los resultados de un estudio de corte cuanti-cualitativo acerca de la apreciación de los padres sobre los apoyos que reciben los alumnos de educación primaria. Se trata de mostrar que hay una relación significativa entre el interés de los padres acerca de lo que sus hijos realizan académicamente en la escuela, el apoyo que les ofrecen en casa y el éxito de los hijos
English abstract This article presents the results of a study of quan - titative-qualitative cutting about the appreciation of the parents upon the support that the elementary education students receive. It tries to show that there is a significant relationship between the interest of the parents about what their children are doing academically in school, the support offered at home and the success of their children
Disciplines: Educación,
Sociología
Keyword: Educación básica,
Sociología de la familia,
Investigación educativa,
Formación docente,
Apoyo académico,
Apoyo familiar,
Rendimiento académico,
Alumnos
Full text: Texto completo (Ver PDF)