El profesor ante las estrategias de enseñanza: qué son y para qué usarlas



Document title: El profesor ante las estrategias de enseñanza: qué son y para qué usarlas
Journal: Perinatología y reproducción humana
Database: PERIÓDICA
System number: 000427380
ISSN: 0187-5337
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Interamericana para el Desarrollo, Posgrado, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 23
Number: 3
Pages: 182-184
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Caso clínico
Spanish abstract El artículo describe la importancia de usar estrategias de enseñanza, distinguiéndolas con base en el momento en que son empleadas, así como por el proceso cognitivo que buscan favorecer. Se describen, en forma breve, algunas de ellas, resaltando la importancia de tomar en consideración recomendaciones importantes para su selección
English abstract ABSTRACT The article describes the importance to use teaching strategies, distinguishing them based on the time in which they are employed, as well as by cognitive process favored by these strategies. It briefly describes some of them, highlighting the importance of taking into consideration relevant recommendations for their selection
Disciplines: Educación,
Arte
Keyword: Educación superior,
Didáctica,
Pedagogía,
Estrategias de enseñanza,
Didáctica crítica,
Constructivismo
Keyword: Higher education,
Didactics,
Pedagogy,
Teaching strategies,
Critical teaching,
Constructivism
Full text: Texto completo (Ver HTML)