Revista: | Perinatología y reproducción humana |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000427380 |
ISSN: | 0187-5337 |
Autores: | Ortiz Oscoy, Blanca Estela1 |
Instituciones: | 1Universidad Interamericana para el Desarrollo, Posgrado, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 23 |
Número: | 3 |
Paginación: | 182-184 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Caso clínico |
Resumen en español | El artículo describe la importancia de usar estrategias de enseñanza, distinguiéndolas con base en el momento en que son empleadas, así como por el proceso cognitivo que buscan favorecer. Se describen, en forma breve, algunas de ellas, resaltando la importancia de tomar en consideración recomendaciones importantes para su selección |
Resumen en inglés | ABSTRACT The article describes the importance to use teaching strategies, distinguishing them based on the time in which they are employed, as well as by cognitive process favored by these strategies. It briefly describes some of them, highlighting the importance of taking into consideration relevant recommendations for their selection |
Disciplinas: | Educación, Arte |
Palabras clave: | Educación superior, Didáctica, Pedagogía, Estrategias de enseñanza, Didáctica crítica, Constructivismo |
Keyword: | Higher education, Didactics, Pedagogy, Teaching strategies, Critical teaching, Constructivism |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |