El profesor ante las estrategias de enseñanza: qué son y para qué usarlas



Título del documento: El profesor ante las estrategias de enseñanza: qué son y para qué usarlas
Revista: Perinatología y reproducción humana
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000427380
ISSN: 0187-5337
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Interamericana para el Desarrollo, Posgrado, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 23
Número: 3
Paginación: 182-184
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Caso clínico
Resumen en español El artículo describe la importancia de usar estrategias de enseñanza, distinguiéndolas con base en el momento en que son empleadas, así como por el proceso cognitivo que buscan favorecer. Se describen, en forma breve, algunas de ellas, resaltando la importancia de tomar en consideración recomendaciones importantes para su selección
Resumen en inglés ABSTRACT The article describes the importance to use teaching strategies, distinguishing them based on the time in which they are employed, as well as by cognitive process favored by these strategies. It briefly describes some of them, highlighting the importance of taking into consideration relevant recommendations for their selection
Disciplinas: Educación,
Arte
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Pedagogía,
Estrategias de enseñanza,
Didáctica crítica,
Constructivismo
Keyword: Higher education,
Didactics,
Pedagogy,
Teaching strategies,
Critical teaching,
Constructivism
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)