Revista: | Pensamiento educativo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000364607 |
ISSN: | 0717-1013 |
Autores: | Cafure, Antonio1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto del Desarrollo Humano, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2012 |
Volumen: | 49 |
Número: | 1 |
Paginación: | 40-52 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo proporcionamos algunos detalles sobre el modo en que ha tenido y tiene lugar la formación de profesores de matemática en Argentina, los aciertos y las limitaciones de tal formación y los papeles desempeñados por matemáticos y por docentes de la matemática. Señalamos también algunas perspectivas de relevancia que se desprenden de nuestra experiencia concreta en las materias que dictamos. La más alta, como la más baja forma de crítica, es siempre una suerte de autobiografía |
Resumen en inglés | We provide some details about the training of mathematics teachers in Argentina, the strengths and the limitations of such training and the roles played by mathematicians and by mathematics educators. We also point out some prospects of relevance arising as a consequence of our concrete experience |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Pedagogía, Didáctica, Formación de profesores, Matemáticas, Política educativa, Polinomios, Algoritmos, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |