¿Cómo puede el método bayesiano contribuir a la investigación en psicología y educación?



Document title: ¿Cómo puede el método bayesiano contribuir a la investigación en psicología y educación?
Journal: Paradigma (Maracay)
Database: CLASE
System number: 000348323
ISSN: 1011-2251
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad de Granada, Facultad de Psicología, Granada. España
2Universidad de Granada, Facultad de Educación, Granada. España
Year:
Season: Dic
Volumen: 37
Number: 2
Pages: 35-53
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Numerosos autores han analizado el debate sobre los contrastes de hipótesis, así como las recomendaciones de diferentes asociaciones profesionales sobre su uso. Asimismo se han publicado revisiones y análisis exhaustivos de las posibilidades y criterios de uso de otros métodos inferenciales, como el análisis de potencia, o intervalos de confianza. En este artículo se complementan dichas publicaciones, con un análisis de las principales razones que apoyan la viabilidad de la metodología bayesiana y la forma en que puede complementar los análisis frecuenciales dentro de la psicología y las ciencias de la educación
English abstract Numerous authors have analysed the debate on statistical tests as well as the recommendations from different professional associations about its use. In the same way many revisions and exhaustive analyses of other frequentist methods such as power analysis, or confidence intervals determination have been published. In this work we complement these studies with an analysis of the main reasons supporting the viability of Bayesian methods and the way they can complement the frequentist methodology in Psychology and Education
Disciplines: Educación
Keyword: Investigación educativa,
Psicología,
Método bayesiano,
Hipótesis,
Metodología,
Investigación,
Interpretación de datos,
Estadística,
Didáctica
Full text: Texto completo (Ver HTML)