Revista: | Paradigma (Maracay) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000348323 |
ISSN: | 1011-2251 |
Autores: | Díaz, Carmen1 Batanero, Carmen2 |
Instituciones: | 1Universidad de Granada, Facultad de Psicología, Granada. España 2Universidad de Granada, Facultad de Educación, Granada. España |
Año: | 2006 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 37 |
Número: | 2 |
Paginación: | 35-53 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Numerosos autores han analizado el debate sobre los contrastes de hipótesis, así como las recomendaciones de diferentes asociaciones profesionales sobre su uso. Asimismo se han publicado revisiones y análisis exhaustivos de las posibilidades y criterios de uso de otros métodos inferenciales, como el análisis de potencia, o intervalos de confianza. En este artículo se complementan dichas publicaciones, con un análisis de las principales razones que apoyan la viabilidad de la metodología bayesiana y la forma en que puede complementar los análisis frecuenciales dentro de la psicología y las ciencias de la educación |
Resumen en inglés | Numerous authors have analysed the debate on statistical tests as well as the recommendations from different professional associations about its use. In the same way many revisions and exhaustive analyses of other frequentist methods such as power analysis, or confidence intervals determination have been published. In this work we complement these studies with an analysis of the main reasons supporting the viability of Bayesian methods and the way they can complement the frequentist methodology in Psychology and Education |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Psicología, Método bayesiano, Hipótesis, Metodología, Investigación, Interpretación de datos, Estadística, Didáctica |
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