El desempeño de los productos culturales en el comercio internacional de México, 2009-2019



Document title: El desempeño de los productos culturales en el comercio internacional de México, 2009-2019
Journal: Paradigma económico
Database:
System number: 000529934
ISSN: 2007-3062
Authors: 1
Institutions: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
Year:
Volumen: 15
Number: 1
Pages: 105-131
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
English abstract Cultural goods and services are an essential part of the non-material consumption of human beings. These products can be marketed around the world and represent a window of opportunity. The objective of this article is to study the commercial exchange of these products to know their behavior. In Mexico there is a great cultural baggage, however there is no positive commercial exchange for the country or diversification of commercialized cultural products.
Spanish abstract Los bienes y servicios culturales son parte esencial del consumo no material del ser humano. Esos productos pueden ser comercializados alrededor del mundo y al mismo tiempo significan una ventana de oportunidad. El objetivo del artículo es hacer un acercamiento al intercambio comercial de esos productos para conocer su comportamiento. En México existe un gran bagaje cultural, sin embargo, no existe un intercambio comercial positivo para el país, ni una diversificación de los productos culturales comercializados.
Disciplines: Relaciones internacionales,
Economía
Keyword: Bienes y servicios culturales,
comercio exterior,
México
Full text: Texto completo (Ver PDF)