El desempeño de los productos culturales en el comercio internacional de México, 2009-2019



Título del documento: El desempeño de los productos culturales en el comercio internacional de México, 2009-2019
Revista: Paradigma económico
Base de datos:
Número de sistema: 000529934
ISSN: 2007-3062
Autores: 1
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
Año:
Volumen: 15
Número: 1
Paginación: 105-131
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés Cultural goods and services are an essential part of the non-material consumption of human beings. These products can be marketed around the world and represent a window of opportunity. The objective of this article is to study the commercial exchange of these products to know their behavior. In Mexico there is a great cultural baggage, however there is no positive commercial exchange for the country or diversification of commercialized cultural products.
Resumen en español Los bienes y servicios culturales son parte esencial del consumo no material del ser humano. Esos productos pueden ser comercializados alrededor del mundo y al mismo tiempo significan una ventana de oportunidad. El objetivo del artículo es hacer un acercamiento al intercambio comercial de esos productos para conocer su comportamiento. En México existe un gran bagaje cultural, sin embargo, no existe un intercambio comercial positivo para el país, ni una diversificación de los productos culturales comercializados.
Disciplinas: Relaciones internacionales,
Economía
Palabras clave: Bienes y servicios culturales,
comercio exterior,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)