Las funciones de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones



Título del documento: Las funciones de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones
Revista: Panorama administrativo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000319084
Autores: 1
1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico de Celaya, Celaya, Guanajuato. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 15-31
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El entorno económico actual caracterizado por factores como: la globalización y los cambios estratégicos rápidos, orientados a la competitividad, crean un escenario propicio para que la gestión de los Recursos Humanos se torne más compleja y de su eficiencia y eficacia se reflejen en el logro de los objetivos de las empresas; y no baste solo con los recursos tecnológicos, financieros, y modernas estructuras organizativas; ya que todos estos factores pueden estar presentes sin que la empresa logre los niveles de resultados planeados; lo que define realmente, que una organización sea diferente es su personal, -competencias, nivel de compromiso, responsabilidad, satisfacción y lealtad- y cómo, esto influye en los resultados, eficiencia, imagen y en el dominio del mercado. Las empresas deben adaptarse a los cambios del entorno y el área de recursos humanos debe responder a esas demandas tanto internas como externas, para lograrlo, debe cubrir las expectativas de la organización, realizar actividades que contribuyan con valor agregado significativo al desarrollo de las funciones estratégicas y el logro de las metas y objetivos propuestos
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Recursos humanos,
Organización,
Políticas,
Procedimientos,
Objetivos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)