Proyectos elaborados por adultos mayores dentro del campo educativo: Análisis de un Programa de Educación Permanente de Extensión Universitaria de la UNLP



Document title: Proyectos elaborados por adultos mayores dentro del campo educativo: Análisis de un Programa de Educación Permanente de Extensión Universitaria de la UNLP
Journal: Orientación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000488992
ISSN: 1515-6877
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Psicología, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Dic
Volumen: 17
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente trabajo se propone abordar las conceptualizaciones acerca de la educación permanente y los aportes de María Teresa Sirvent en cuanto a los diferentes grados de formalidad de los procesos educativos. A la luz de estos aportes se analizará un Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Ha sido de interés este análisis debido a la prevalencia de proyectos educativos que elaboran los adultos mayores y dentro de ellos los desarrollados en lo que tradicionalmente se ha denominado sistema educativo "no formal"
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Educación permanente,
Orientación,
Adultos mayores,
Proyectos educativos,
Educación no formal,
Universidad Nacional de La Plata (UNLP),
Argentina
Keyword: Education,
Pedagogy,
Life-long learning,
Guidance,
Older adults,
Educational projects,
Non-formal education,
Universidad Nacional de La Plata (UNLP),
Argentina
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)