Proyectos elaborados por adultos mayores dentro del campo educativo: Análisis de un Programa de Educación Permanente de Extensión Universitaria de la UNLP



Título del documento: Proyectos elaborados por adultos mayores dentro del campo educativo: Análisis de un Programa de Educación Permanente de Extensión Universitaria de la UNLP
Revista: Orientación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000488992
ISSN: 1515-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Psicología, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 17
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo se propone abordar las conceptualizaciones acerca de la educación permanente y los aportes de María Teresa Sirvent en cuanto a los diferentes grados de formalidad de los procesos educativos. A la luz de estos aportes se analizará un Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Ha sido de interés este análisis debido a la prevalencia de proyectos educativos que elaboran los adultos mayores y dentro de ellos los desarrollados en lo que tradicionalmente se ha denominado sistema educativo "no formal"
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación permanente,
Orientación,
Adultos mayores,
Proyectos educativos,
Educación no formal,
Universidad Nacional de La Plata (UNLP),
Argentina
Keyword: Education,
Pedagogy,
Life-long learning,
Guidance,
Older adults,
Educational projects,
Non-formal education,
Universidad Nacional de La Plata (UNLP),
Argentina
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)