Revista: | Orientación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000488992 |
ISSN: | 1515-6877 |
Autores: | Ciano, Natalia1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Psicología, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2017 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 17 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo se propone abordar las conceptualizaciones acerca de la educación permanente y los aportes de María Teresa Sirvent en cuanto a los diferentes grados de formalidad de los procesos educativos. A la luz de estos aportes se analizará un Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Ha sido de interés este análisis debido a la prevalencia de proyectos educativos que elaboran los adultos mayores y dentro de ellos los desarrollados en lo que tradicionalmente se ha denominado sistema educativo "no formal" |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación permanente, Orientación, Adultos mayores, Proyectos educativos, Educación no formal, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina |
Keyword: | Education, Pedagogy, Life-long learning, Guidance, Older adults, Educational projects, Non-formal education, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |