¿qué historia enseñar y cómo hacerlo en el siglo xxi? reflexiones desde la didáctica de la historia integral



Document title: ¿qué historia enseñar y cómo hacerlo en el siglo xxi? reflexiones desde la didáctica de la historia integral
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000563624
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba
Year:
Volumen: 1
Number: 2
Pages: 7-18
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Spanish abstract El artículo reflexiona sobre dos aspectos básicos que confluyen hoy en la enseñanza de la Historia: qué Historia enseñar y cómo hacerlo. Este trabajo se fundamenta desde una Didáctica de la Historia Integral, que permite dar una respuesta acertada a las preocupaciones teóricas y prácticas que tiene la enseñanza de esta disciplina.  ABSTRACTThe article offers a reflection over two basic aspects that meet nowadays in the teaching of History: what history should be taught and how to do it. This work has its foundations on an integral History Didactics that allows for a right answer to the theoretical and practical concerns the teaching of this disciple has.KEY WORDS: History, teaching, learning, History Didactics.
Disciplines: Educación
Keyword: Historia, enseñanza, aprendizaje, Didáctica de la Historia.,
Didáctica
Keyword: Didactics
Full text: Texto completo (Ver PDF)