Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000563624 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Reyes González, José Ignacio1 |
Instituciones: | 1Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba |
Año: | 2009 |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
Paginación: | 7-18 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El artículo reflexiona sobre dos aspectos básicos que confluyen hoy en la enseñanza de la Historia: qué Historia enseñar y cómo hacerlo. Este trabajo se fundamenta desde una Didáctica de la Historia Integral, que permite dar una respuesta acertada a las preocupaciones teóricas y prácticas que tiene la enseñanza de esta disciplina. ABSTRACTThe article offers a reflection over two basic aspects that meet nowadays in the teaching of History: what history should be taught and how to do it. This work has its foundations on an integral History Didactics that allows for a right answer to the theoretical and practical concerns the teaching of this disciple has.KEY WORDS: History, teaching, learning, History Didactics. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia, enseñanza, aprendizaje, Didáctica de la Historia., Didáctica |
Keyword: | Didactics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |