¿qué historia enseñar y cómo hacerlo en el siglo xxi? reflexiones desde la didáctica de la historia integral



Título del documento: ¿qué historia enseñar y cómo hacerlo en el siglo xxi? reflexiones desde la didáctica de la historia integral
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563624
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba
Año:
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: 7-18
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El artículo reflexiona sobre dos aspectos básicos que confluyen hoy en la enseñanza de la Historia: qué Historia enseñar y cómo hacerlo. Este trabajo se fundamenta desde una Didáctica de la Historia Integral, que permite dar una respuesta acertada a las preocupaciones teóricas y prácticas que tiene la enseñanza de esta disciplina.  ABSTRACTThe article offers a reflection over two basic aspects that meet nowadays in the teaching of History: what history should be taught and how to do it. This work has its foundations on an integral History Didactics that allows for a right answer to the theoretical and practical concerns the teaching of this disciple has.KEY WORDS: History, teaching, learning, History Didactics.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia, enseñanza, aprendizaje, Didáctica de la Historia.,
Didáctica
Keyword: Didactics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)