Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000563645 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Guerra Gómez, Sarvelio1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba |
Año: | 2009 |
Volumen: | 1 |
Número: | 4 |
Paginación: | 62-72 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El artículo resume la sistematización acerca de los referentes filosóficos y sociológicos que integran parte de los fundamentos del currículo actual de la enseñanza en el complejo de contextos en que se desarrolla la revolución científico-tecnológica. Se analizan los factores e indicadores para el desarrollo de una escuela contextualizada basada en los enfoques pedagógicos más actualizados que pueden posibilitar la satisfacción de las necesidades de los diversos grupos humanos en correspondencia con los requerimientos de la sociedad.ABSTRACTThe article summarizes the systematization about the philosophical and sociological references which integrates the support the present-day curriculum in the complex context which are develop in the scientific and technological revolution. The factors and indicators for the development of a school contextualized based on the pedagogical approaches that could enable the satisfaction of needs in the diverse human groups in correspondence to the requirements of the society.KEY WORDS: learning, sociological support, human development. |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Historia y teorías de la sociología, Pedagogía |
Keyword: | History and theory of sociology, Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |