Fundamentos sociológicos del aprendizaje



Título del documento: Fundamentos sociológicos del aprendizaje
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563645
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
Instituciones: 1Profesor Universidad Pedagógica Pepito Tey. Las Tunas.,
Año:
Volumen: 1
Número: 4
Paginación: 62-72
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español El artículo resume la sistematización acerca de los referentes filosóficos y sociológicos que integran parte de los fundamentos del currículo actual de la enseñanza en el complejo de contextos en que se desarrolla la revolución científico-tecnológica. Se analizan los factores e indicadores para el desarrollo de una escuela contextualizada basada en los enfoques pedagógicos más actualizados que pueden posibilitar la satisfacción de las necesidades de los diversos grupos humanos en correspondencia con los requerimientos de la sociedad.ABSTRACTThe article summarizes the systematization about the philosophical and sociological references which integrates the support the present-day curriculum in the complex context which are develop in the scientific and technological revolution. The factors and indicators for the development of a school contextualized based on the pedagogical approaches that could enable the satisfaction of needs in the diverse human groups in correspondence to the requirements of the society.KEY WORDS: learning, sociological support, human development.
Disciplinas: Sociología,
Educación
Palabras clave: aprendizaje, fundamento sociológico, desarrollo humano,
Historia y teorías de la sociología,
Pedagogía
Keyword: History and theory of sociology,
Pedagogy
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)