El aprendizaje del saber filosófico en la formación de la habilidad triangular textos de naturaleza filosófica



Document title: El aprendizaje del saber filosófico en la formación de la habilidad triangular textos de naturaleza filosófica
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564528
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
Institutions: 1Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Licenciado en Educación, Especialidad en Marxismo-Historia. Universidad de Granma. Cuba.,
2Licenciado en Educación Especialidad en Marxismo-Historia. Profesor Asistente. Universidad de Granma. Cuba.,
Year:
Volumen: 12
Number: 3
Pages: 161-174
Country: Cuba
Language: Español
English abstract Nowadays the teaching-learning process requires tools that allow the teacher to guide students in the development of their skills, which generates their cognitive growth. In order to achieve the skills of analyzing, synthesizing, comparing, demonstrating, and processing information from various texts, among others, the teacher will have to implement in the classroom various teaching procedures with a developmental approach that allows him/her to achieve this goal. In this work, a wide variety of literature was analyzed about the formation of the triangular skill in texts of a philosophical nature and cognitive activity. Research methods were used to develop the arguments that support the foundations of the article.
Spanish abstract En la actualidad el proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de herramientas que permitan al docente guiar a los alumnos en el desarrollo de sus habilidades, que genere su crecimiento cognitivo. Para lograr las habilidades analizar, sintetizar, comparar, demostrar, procesar información proveniente de diversos textos, entre otras, el docente tendrá que implementar en el aula diversos procedimientos didácticos con un enfoque desarrollador que le permita alcanzar esta meta. En la realización del presente trabajo se analizó una gran variedad de bibliografía acerca de la formación de la habilidad triangular textos de naturaleza filosófica y la actividad cognoscitiva. Se recurrió a métodos de la investigación, los cuales permitieron elaborar los argumentos que sustentan los fundamentos del artículo.
Keyword: Aprendizaje, formación, formación de la habilidad triangular textos de naturaleza filosófica, actividad cognoscitiva, pensamiento convergente.
Keyword: Learning, training, triangular skill formation, texts of a philosophical nature, cognitive activity, convergent thinking.
Full text: Texto completo (Ver PDF)