Título del documento: El aprendizaje del saber filosófico en la formación de la habilidad triangular textos de naturaleza filosófica
Revista: Opuntia brava
Autors: 1
Institucions: 1Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Licenciado en Educación, Especialidad en Marxismo-Historia. Universidad de Granma. Cuba.,
2Licenciado en Educación Especialidad en Marxismo-Historia. Profesor Asistente. Universidad de Granma. Cuba.,
Any:
Volum: 12
Paginació: 161-174
País: Cuba
Resumen en inglés Nowadays the teaching-learning process requires tools that allow the teacher to guide students in the development of their skills, which generates their cognitive growth. In order to achieve the skills of analyzing, synthesizing, comparing, demonstrating, and processing information from various texts, among others, the teacher will have to implement in the classroom various teaching procedures with a developmental approach that allows him/her to achieve this goal. In this work, a wide variety of literature was analyzed about the formation of the triangular skill in texts of a philosophical nature and cognitive activity. Research methods were used to develop the arguments that support the foundations of the article.
Resumen en español En la actualidad el proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de herramientas que permitan al docente guiar a los alumnos en el desarrollo de sus habilidades, que genere su crecimiento cognitivo. Para lograr las habilidades analizar, sintetizar, comparar, demostrar, procesar información proveniente de diversos textos, entre otras, el docente tendrá que implementar en el aula diversos procedimientos didácticos con un enfoque desarrollador que le permita alcanzar esta meta. En la realización del presente trabajo se analizó una gran variedad de bibliografía acerca de la formación de la habilidad triangular textos de naturaleza filosófica y la actividad cognoscitiva. Se recurrió a métodos de la investigación, los cuales permitieron elaborar los argumentos que sustentan los fundamentos del artículo.
Paraules clau: Aprendizaje, formación, formación de la habilidad triangular textos de naturaleza filosófica, actividad cognoscitiva, pensamiento convergente.
Keyword: Learning, training, triangular skill formation, texts of a philosophical nature, cognitive activity, convergent thinking.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)