Resultados de aprendizaje en matemáticas



Document title: Resultados de aprendizaje en matemáticas
Journal: Omnia (Maracaibo)
Database: CLASE
System number: 000462827
ISSN: 1315-8856
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Zulia, Facultad de Ingeniería, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 23
Number: 1
Pages: 33-43
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El objetivo de la investigación fue determinar los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia en relación al tema de las integrales de funciones de tres variables aplicadas para el cálculo de volumen en sólidos. El diseño de investigación fue transeccional descriptivo. La muestra estuvo conformada por 54 estudiantes de ambos sexos inscritos en la asignatura Cálculo III durante el período acadé- mico II-2015. El instrumento para recoger datos fue un cuestionario cerrado y el procedimiento para recoger información fueron las tablas de frecuencia. Los resultados de aprendizaje en el cálculo de volumen de sólidos fueron deficientes en ambos grupos de estudiantes
English abstract The objective of the research was to determine the learning outcomes of the students of the Faculty of Engineering of the University of Zulia in relation to the topic of the function integrals of three variables applied for the calculation of volume in solids. The research design was descriptive transectional. The sample consisted of 54 students of both sexes enrolled in the subject Calculus III during the academic period II-2015. The instrument for collecting data was a closed questionnaire and the procedure for collecting information was the frequency tables. The learning outcomes in the calculation of solids volume were deficient in both groups of students
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Enseñanza de las matemáticas,
Aprendizaje,
Cálculo,
Integrales,
Ingeniería,
Educación superior,
Universidad del Zulia (LUZ),
Venezuela
Full text: Texto completo (Ver PDF)