Revista: | Omnia (Maracaibo) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000462827 |
ISSN: | 1315-8856 |
Autores: | Bastidas, María Patricia1 Escalona, María Josefina |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Facultad de Ingeniería, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 23 |
Número: | 1 |
Paginación: | 33-43 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de la investigación fue determinar los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia en relación al tema de las integrales de funciones de tres variables aplicadas para el cálculo de volumen en sólidos. El diseño de investigación fue transeccional descriptivo. La muestra estuvo conformada por 54 estudiantes de ambos sexos inscritos en la asignatura Cálculo III durante el período acadé- mico II-2015. El instrumento para recoger datos fue un cuestionario cerrado y el procedimiento para recoger información fueron las tablas de frecuencia. Los resultados de aprendizaje en el cálculo de volumen de sólidos fueron deficientes en ambos grupos de estudiantes |
Resumen en inglés | The objective of the research was to determine the learning outcomes of the students of the Faculty of Engineering of the University of Zulia in relation to the topic of the function integrals of three variables applied for the calculation of volume in solids. The research design was descriptive transectional. The sample consisted of 54 students of both sexes enrolled in the subject Calculus III during the academic period II-2015. The instrument for collecting data was a closed questionnaire and the procedure for collecting information was the frequency tables. The learning outcomes in the calculation of solids volume were deficient in both groups of students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Enseñanza de las matemáticas, Aprendizaje, Cálculo, Integrales, Ingeniería, Educación superior, Universidad del Zulia (LUZ), Venezuela |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |