La comunicación interna de la responsabilidad social ambiental desde el método de Bagozzi y Phillips



Document title: La comunicación interna de la responsabilidad social ambiental desde el método de Bagozzi y Phillips
Journal: Omnia (Maracaibo)
Database: CLASE
System number: 000441546
ISSN: 1315-8856
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 20
Number: 2
Pages: 44-70
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El presente trabajo tiene como finalidad utilizar el constructo holístico de Bagozzi y Phillips (1982) para estructurar un cuerpo teórico-metodológico que sustenta la investigación denominada: La comunicación interna de la responsabilidad ambiental desde el método de Bagozzi y Phillips. El análisis aborda conceptos sobre comunicación corporativa, comunicación interna, cultura corporativa, responsabilidad social y responsabilidad ambiental. El estudio se propone la elaboración de una malla teórica donde se exponen los conceptos teóricos, derivados y empíricos relacionados con el tema, además de las relaciones existentes entre ellos. Su propósito es hacer algunas reflexiones sobre el análisis de la comunicación interna en la empresa como herramienta para promover el respeto por el medio ambiente y la sustentabilidad
English abstract The purpose of this paper is to use the holistic construct proposed by Bagozzi & Phillips (1982), to provide structure for a methodological–theoretical body that would sustain research titled: “Internal Communication of Environmental Social Responsibility Using the Bagozzi and Phillips Method.“ The analysis treats concepts about corporative communication, internal communication, corporate culture, social responsibility and environmental responsibility. The study proposes elaborating a theoretical network where theoretical, derived and empirical concepts related to the theme are explained, as are the relationships existing among them. Its purpose is to reflect on the analysis of internal communication in a company as a tool to promote respect for the environment and sustainability
Disciplines: Economía,
Ciencias de la comunicación
Keyword: Empresas,
Historia y teorías de la comunicación,
Comunicación corporativa,
Comunicación interna,
Cultura corporativa,
Responsabilidad social
Full text: Texto completo (Ver PDF)