La comunicación interna de la responsabilidad social ambiental desde el método de Bagozzi y Phillips



Título del documento: La comunicación interna de la responsabilidad social ambiental desde el método de Bagozzi y Phillips
Revue: Omnia (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000441546
ISSN: 1315-8856
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 20
Número: 2
Paginación: 44-70
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente trabajo tiene como finalidad utilizar el constructo holístico de Bagozzi y Phillips (1982) para estructurar un cuerpo teórico-metodológico que sustenta la investigación denominada: La comunicación interna de la responsabilidad ambiental desde el método de Bagozzi y Phillips. El análisis aborda conceptos sobre comunicación corporativa, comunicación interna, cultura corporativa, responsabilidad social y responsabilidad ambiental. El estudio se propone la elaboración de una malla teórica donde se exponen los conceptos teóricos, derivados y empíricos relacionados con el tema, además de las relaciones existentes entre ellos. Su propósito es hacer algunas reflexiones sobre el análisis de la comunicación interna en la empresa como herramienta para promover el respeto por el medio ambiente y la sustentabilidad
Resumen en inglés The purpose of this paper is to use the holistic construct proposed by Bagozzi & Phillips (1982), to provide structure for a methodological–theoretical body that would sustain research titled: “Internal Communication of Environmental Social Responsibility Using the Bagozzi and Phillips Method.“ The analysis treats concepts about corporative communication, internal communication, corporate culture, social responsibility and environmental responsibility. The study proposes elaborating a theoretical network where theoretical, derived and empirical concepts related to the theme are explained, as are the relationships existing among them. Its purpose is to reflect on the analysis of internal communication in a company as a tool to promote respect for the environment and sustainability
Disciplinas: Economía,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Empresas,
Historia y teorías de la comunicación,
Comunicación corporativa,
Comunicación interna,
Cultura corporativa,
Responsabilidad social
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)