El poder mediático sobre el poder



Document title: El poder mediático sobre el poder
Journal: Nueva sociedad
Database: CLASE
System number: 000504277
ISSN: 0251-3552
Authors:
1
Institutions: 1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Jul-Ago
Number: 276
Country: Internacional
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Sin medios no hay lobby. Los medios son claves para que las empresas incidan en la toma de decisión política de gobiernos, legisladores y jueces. En este contexto, los medios invocan la libertad de expresión para defender la libertad de empresa; más que informar libremente, son «usados» tácticamente por los conglomerados económicos nacionales y transnacionales para incidir en las decisiones del poder. Esta preeminencia de lo privado en la toma de decisiones es más preocupante en estos tiempos de big data, cuando empresas y poderes vigilan, controlan y dominan
Disciplines: Sociología,
Ciencias de la comunicación,
Ciencia política
Keyword: Democracia,
Empresas transnacionales,
Lobby politico,
Medios de comunicación masiva,
Periodismo político,
Transparencia,
Voceros,
Decisiones políticas
Full text: Texto completo (Ver HTML)