El poder mediático sobre el poder



Título del documento: El poder mediático sobre el poder
Revista: Nueva sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000504277
ISSN: 0251-3552
Autores:
1
Instituciones: 1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Ago
Número: 276
País: Internacional
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Sin medios no hay lobby. Los medios son claves para que las empresas incidan en la toma de decisión política de gobiernos, legisladores y jueces. En este contexto, los medios invocan la libertad de expresión para defender la libertad de empresa; más que informar libremente, son «usados» tácticamente por los conglomerados económicos nacionales y transnacionales para incidir en las decisiones del poder. Esta preeminencia de lo privado en la toma de decisiones es más preocupante en estos tiempos de big data, cuando empresas y poderes vigilan, controlan y dominan
Disciplinas: Sociología,
Ciencias de la comunicación,
Ciencia política
Palabras clave: Democracia,
Empresas transnacionales,
Lobby politico,
Medios de comunicación masiva,
Periodismo político,
Transparencia,
Voceros,
Decisiones políticas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)