Los mexicanos con estudios universitarios y el debate sobre el sistema de admisión de inmigrantes calificados en Estados Unidos



Document title: Los mexicanos con estudios universitarios y el debate sobre el sistema de admisión de inmigrantes calificados en Estados Unidos
Journal: Norteamérica
Database: CLASE
System number: 000442754
ISSN: 1870-3550
Authors: 1
Institutions: 1El Colegio de la Frontera Norte, Departamento de Estudios Sociales, Tijuana, Baja California. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 11
Number: 1
Pages: 131-157
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo tiene como objetivo analizar la política de inmigración de Estados Unidos en relación con la admisión de inmigrantes calificados mexicanos. Para este fin se examina el impacto de la iniciativa de la Ley de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización de la Inmigración, aprobada por el Senado de Estados Unidos en 2013. El análisis de los datos de la American Community Survey sugiere que los trabajadores mexicanos calificados no serían los inmigrantes más beneficiados por esta iniciativa de ley, dadas las características sociodemográficas y migratorias de los que ya residen en Estados Unidos
English abstract This article's central aim is to analyze U.S. immigration policy with regard to the admissions of skilled Mexican immigrants. It analyzes the impact of the Border Security, Economic Opportunity, and Immigration Modernization Act, approved by the U.S. Senate in 2013. An analysis of the American Community Survey data suggests that skilled Mexican workers would not be the immigrants most benefitted by this bill given the socio-demographic and migratory characteristics of those already residing in the United States
Disciplines: Sociología
Keyword: Sociología de la población,
Estados Unidos de América,
México,
Política migratoria,
Estudiantes,
Migrantes calificados,
Seguridad fronteriza,
Legislación migratoria
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver HTML)