La conducta del consumidor vista desde tres diferentes teorías



Document title: La conducta del consumidor vista desde tres diferentes teorías
Journal: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Database: CLASE
System number: 000409867
ISSN: 1856-1810
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Year:
Number: 29
Pages: 130-142
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este escrito, se expone el tema a partir de conc epciones neoclásicas que explican la conducta del consumidor mediante una función de utilidad, tenien do en cuenta restricciones presupuestarias que le determinan, como también se aborda la conducta del consumidor como preferencias reveladas que parten d e la transitividad de las variables para explicar las elección final de los consumidores. Se integra tam bién, el novedoso enfoque Neuroeconómico, que explica el tem a más allá de restricciones presupuestarias, delegando especial interés en el estudio de aspecto s cognitivos o impulsos cerebrales, que según, finalmente determina la conducta del consumidor
English abstract In this paper, the subject is discussed from neocla ssical concepts that explain consumer behavior by a utility function, taking into account budgetary constraints that determine it, as consumer behavior as reveale d preferences are based on the transitivity also addr esses variables to explain consumer final choice. I t also integrates the innovative neuroeconomics approach, which explains the issue beyond budgetary constraints, delegating special interest in the study of cogniti ve aspects or brain impulses, as finally determined by consumer behavior
Disciplines: Administración y contaduría,
Economía,
Psicología
Keyword: Mercadotecnia,
Teorías económicas,
Psicología social,
Comportamiento del consumidor,
Consumidores,
Neuroeconomía
Full text: Texto completo (Ver PDF)