La conducta del consumidor vista desde tres diferentes teorías



Título del documento: La conducta del consumidor vista desde tres diferentes teorías
Revista: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000409867
ISSN: 1856-1810
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Número: 29
Paginación: 130-142
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este escrito, se expone el tema a partir de conc epciones neoclásicas que explican la conducta del consumidor mediante una función de utilidad, tenien do en cuenta restricciones presupuestarias que le determinan, como también se aborda la conducta del consumidor como preferencias reveladas que parten d e la transitividad de las variables para explicar las elección final de los consumidores. Se integra tam bién, el novedoso enfoque Neuroeconómico, que explica el tem a más allá de restricciones presupuestarias, delegando especial interés en el estudio de aspecto s cognitivos o impulsos cerebrales, que según, finalmente determina la conducta del consumidor
Resumen en inglés In this paper, the subject is discussed from neocla ssical concepts that explain consumer behavior by a utility function, taking into account budgetary constraints that determine it, as consumer behavior as reveale d preferences are based on the transitivity also addr esses variables to explain consumer final choice. I t also integrates the innovative neuroeconomics approach, which explains the issue beyond budgetary constraints, delegating special interest in the study of cogniti ve aspects or brain impulses, as finally determined by consumer behavior
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía,
Psicología
Palabras clave: Mercadotecnia,
Teorías económicas,
Psicología social,
Comportamiento del consumidor,
Consumidores,
Neuroeconomía
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