La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales



Document title: La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales
Journal: Magis
Database: CLASE
System number: 000312826
ISSN: 2027-1174
Authors: 1
Institutions: 1Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 1
Number: 1
Pages: 95-112
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente estudio explora los atributos de la calidad del proceso de evaluación desde la perspectiva de los estudiantes en el marco ofrecido por el conjunto de estándares profesionales propuestos por el Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. En el análisis de un cuestionario aplicado a una muestra de 311 estudiantes de dos centros educativos españoles, se destacan aspectos de la calidad de la evaluación reconocidos como relevantes, tales como: la legitimidad y las garantías procedimentales de la evaluación; las orientaciones, la claridad de la información y la entrega de resultados como retroalimentación
English abstract t he study explores the quality attributes in the assessment process from the students’ perspective outlined by the group of professional standards proposed by the Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. Tthe analysis of a questionnaire applied to a sample of 311 students from two schools in Spain illustrated relevant quality evaluation aspects such as: legitimacy and assessment procedure warrantees, orientations, clarity of information, and presentation of results as feedback
Portuguese abstract O presente estudo explora os atributos da qualidade do processo de avaliação da perspectiva dos estudantes dentro do quadro oferecido pelo conjunto de padrões profissionais propostos pelo Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. Aanalisa-se um questionário feito com 311 estudantes de 2 centros educativos espanhóis. Destacam-se aspectos da qualidade da avaliação reconhecidos como relevantes, tais como: legitimidade e garantias de procedimento das avaliações, as orientações, a claridade da informação, e a entrega dos resultados como feedback
Disciplines: Educación
Keyword: Evaluación educativa,
Calidad educativa,
Estudiantes,
Estándares profesionales,
Percepciones
Full text: Texto completo (Ver PDF)