La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales



Título del documento: La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales
Revista: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000312826
ISSN: 2027-1174
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 95-112
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente estudio explora los atributos de la calidad del proceso de evaluación desde la perspectiva de los estudiantes en el marco ofrecido por el conjunto de estándares profesionales propuestos por el Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. En el análisis de un cuestionario aplicado a una muestra de 311 estudiantes de dos centros educativos españoles, se destacan aspectos de la calidad de la evaluación reconocidos como relevantes, tales como: la legitimidad y las garantías procedimentales de la evaluación; las orientaciones, la claridad de la información y la entrega de resultados como retroalimentación
Resumen en inglés t he study explores the quality attributes in the assessment process from the students’ perspective outlined by the group of professional standards proposed by the Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. Tthe analysis of a questionnaire applied to a sample of 311 students from two schools in Spain illustrated relevant quality evaluation aspects such as: legitimacy and assessment procedure warrantees, orientations, clarity of information, and presentation of results as feedback
Resumen en portugués O presente estudo explora os atributos da qualidade do processo de avaliação da perspectiva dos estudantes dentro do quadro oferecido pelo conjunto de padrões profissionais propostos pelo Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. Aanalisa-se um questionário feito com 311 estudantes de 2 centros educativos espanhóis. Destacam-se aspectos da qualidade da avaliação reconhecidos como relevantes, tais como: legitimidade e garantias de procedimento das avaliações, as orientações, a claridade da informação, e a entrega dos resultados como feedback
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Calidad educativa,
Estudiantes,
Estándares profesionales,
Percepciones
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)