Journal: | Magis |
Database: | CLASE |
System number: | 000477560 |
ISSN: | 2027-1174 |
Authors: | Caldeiro Pedreira, Mari Carmen1 Maraver López, Pablo2 Marín Gutiérrez, Isidro3 |
Institutions: | 1Universidad Pública de Navarra, Pamplona, Navarra. España 2Universidad de Huelva, Huelva. España 3Universidad Técnica Particular de Loja, Loja. Ecuador |
Year: | 2017 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 10 |
Number: | 20 |
Pages: | 35-48 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado, analítico |
Spanish abstract | Este artículo de investigación muestra los resultados de una investigación sobre competencia mediática de niños españoles de 4, 5 y 6 años. El objetivo principal es analizar el nivel de competencia mediática que alcanzan los niños de infantil en cada una de las dimensiones que la componen. En concreto, estas dimensiones son: lenguaje, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, estética e ideología y valores. La población de estudio corresponde a 274 niños y niñas de 4, 5 y 6 años de edad. Los resultados obtenidos indican los distintos niveles de competencia que los niños alcanzan en cada una de las dimensiones analizadas |
English abstract | This article presents the results of a re - search on the media competence of Span - ish children of 4-6 years old. The main objective is to analyze the level of media competence that boys and girls have in each of the dimensions that compose it. Specifically, these dimensions are: lan - guage, technology, interaction processes, production and dissemination processes, aesthetics, ideology and values. The study is composed by 274 boys and girls of 4-6 years. Results indicate the different levels of competence that boys and girls reach in each of the analyzed dimensions |
Portuguese abstract | Este artigo mostra os resultados de uma pesquisa que tem como objetivo principal analisar o nível de competência mediática de crianças de educação infantil em dimen - sões como linguagem, tecnologia, proces - sos de interação, processos de produção e difusão, estética, ideologia e valores. A população de estudo corresponde a 274 crianças. Os resultados obtidos indicam os diferentes níveis de competência que as crianças atingem em cada uma das dimen - sões analisadas |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación básica, Medios de comunicación masiva, Competencia mediática, Preescolares, Niños, Medios de comunicación, Cuestionarios, Alfabetización mediática |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |