Competencia mediática en la etapa infantil en España



Título del documento: Competencia mediática en la etapa infantil en España
Revista: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477560
ISSN: 2027-1174
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad Pública de Navarra, Pamplona, Navarra. España
2Universidad de Huelva, Huelva. España
3Universidad Técnica Particular de Loja, Loja. Ecuador
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 20
Paginación: 35-48
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo de investigación muestra los resultados de una investigación sobre competencia mediática de niños españoles de 4, 5 y 6 años. El objetivo principal es analizar el nivel de competencia mediática que alcanzan los niños de infantil en cada una de las dimensiones que la componen. En concreto, estas dimensiones son: lenguaje, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, estética e ideología y valores. La población de estudio corresponde a 274 niños y niñas de 4, 5 y 6 años de edad. Los resultados obtenidos indican los distintos niveles de competencia que los niños alcanzan en cada una de las dimensiones analizadas
Resumen en inglés This article presents the results of a re - search on the media competence of Span - ish children of 4-6 years old. The main objective is to analyze the level of media competence that boys and girls have in each of the dimensions that compose it. Specifically, these dimensions are: lan - guage, technology, interaction processes, production and dissemination processes, aesthetics, ideology and values. The study is composed by 274 boys and girls of 4-6 years. Results indicate the different levels of competence that boys and girls reach in each of the analyzed dimensions
Resumen en portugués Este artigo mostra os resultados de uma pesquisa que tem como objetivo principal analisar o nível de competência mediática de crianças de educação infantil em dimen - sões como linguagem, tecnologia, proces - sos de interação, processos de produção e difusão, estética, ideologia e valores. A população de estudo corresponde a 274 crianças. Os resultados obtidos indicam os diferentes níveis de competência que as crianças atingem em cada uma das dimen - sões analisadas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Medios de comunicación masiva,
Competencia mediática,
Preescolares,
Niños,
Medios de comunicación,
Cuestionarios,
Alfabetización mediática
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)