La Gestión por Procesos en Educación: un enfoque inusual y necesario



Document title: La Gestión por Procesos en Educación: un enfoque inusual y necesario
Journal: Luz (Holguín)
Database: CLASE
System number: 000530687
ISSN: 1814-151X
Authors:
1
2
Institutions: 1Universidad de Holguín, Holguín. Cuba
2Universidad de Granma, Bayamo, Granma. Cuba
Year:
Season: Julio-Septiembre
Volumen: 20
Number: 3
Pages: 136-146
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El artículo tuvo el propósito de contribuir a la aplicación de la gestión por proceso en las instituciones educativas cubanas, como un recurso para perfeccionar la eficacia en la gestión educativa de estos centros. El análisis bibliográfico permitió la contextualización de las concepciones y experiencias prácticas a las instituciones educativas de conceptos relacionados con procesos, las tipologías de los procesos y sus interrelaciones
English abstract The article has the purpose to contribute to the application of the step for process at the educational institutions cubans, like a resource to make perfect the efficacy in the educational step of these centers. The bibliographic analysis allowed the educational institutions of concepts once processes were related to, the typologies of the processes and his interrelations the contextualization of conceptions and practical experiences
Portuguese abstract O artigo teve como objetivo contribuir para a aplicação da gestão por processo nas instituições educacionais cubanas, como recurso para melhorar a eficácia da gestão educacional desses centros. A análise bibliográfica permitiu contextualizar as concepções e experiências práticas para as instituições de ensino de conceitos relacionados com processos, as tipologias dos processos e suas inter-relações
Disciplines: Educación
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Instituciones educativas,
Cuba,
Gestión
Keyword: Educational planning and policies,
Educational Institutions,
Cuba,
Management
Full text: https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1132