La Gestión por Procesos en Educación: un enfoque inusual y necesario



Título del documento: La Gestión por Procesos en Educación: un enfoque inusual y necesario
Revue: Luz (Holguín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000530687
ISSN: 1814-151X
Autores:
1
2
Instituciones: 1Universidad de Holguín, Holguín. Cuba
2Universidad de Granma, Bayamo, Granma. Cuba
Año:
Periodo: Julio-Septiembre
Volumen: 20
Número: 3
Paginación: 136-146
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo tuvo el propósito de contribuir a la aplicación de la gestión por proceso en las instituciones educativas cubanas, como un recurso para perfeccionar la eficacia en la gestión educativa de estos centros. El análisis bibliográfico permitió la contextualización de las concepciones y experiencias prácticas a las instituciones educativas de conceptos relacionados con procesos, las tipologías de los procesos y sus interrelaciones
Resumen en inglés The article has the purpose to contribute to the application of the step for process at the educational institutions cubans, like a resource to make perfect the efficacy in the educational step of these centers. The bibliographic analysis allowed the educational institutions of concepts once processes were related to, the typologies of the processes and his interrelations the contextualization of conceptions and practical experiences
Resumen en portugués O artigo teve como objetivo contribuir para a aplicação da gestão por processo nas instituições educacionais cubanas, como recurso para melhorar a eficácia da gestão educacional desses centros. A análise bibliográfica permitiu contextualizar as concepções e experiências práticas para as instituições de ensino de conceitos relacionados com processos, as tipologias dos processos e suas inter-relações
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Instituciones educativas,
Cuba,
Gestión
Keyword: Educational planning and policies,
Educational Institutions,
Cuba,
Management
Texte intégral: https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1132