Revista: | Luz (Holguín) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000529425 |
ISSN: | 1814-151X |
Autores: | González Martínez, Soraida Guillermina1 Vispo Rodríguez, Yanelis1 Hidalgo Labrada, Yoryana1 |
Instituciones: | 1Universidad de Holguín, Holguín. Cuba |
Año: | 2021 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 20 |
Número: | 1 |
Paginación: | 116-129 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el presente artículo se hace un breve análisis teórico sobre los criterios más actualizados acerca de la construcción de textos escritos y su aplicación a la enseñanza de este componente funcional de la asignatura Práctica Integral de la Lengua Española en el 1er año de la carrera Educación Laboral- Informática. A su vez se presentan sugerencias metodológicas para el trabajo con este componente desde diferentes asignaturas del currículo. Para la elaboración del artículo se utilizaron métodos como el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el enfoque de sistema, la revisión de documentos, la encuesta, la entrevista y pruebas pedagógicas |
Resumen en inglés | In this article offers a brief theoretical analysis of the most current criteria for the construction of written texts and their application to the teaching of this functional component of the Integral Practice of the Spanish Language, in the first year in the major degree of Labor Education-Computing. In turn, methodological suggestions for working with this component are presented from the perspective of different subjects within the curriculum. For the preparation of the article, methods such as the historical-logical, the analytical-synthetic, the inductive-deductive and the system approach, the document review, the survey, the interview and pedagogical tests were applied |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Planeación y políticas educativas, Educación técnica, Educación profesional, Textos escritos, Asignaturas |
Keyword: | Higher education, Educational policy and planning, Technical education, Professional education, Written texts, Subjects |
Texto completo: | https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1086 |