La construcción de textos escritos desde diferentes asignaturas del 1er año de la Educación Técnica y Profesional



Título del documento: La construcción de textos escritos desde diferentes asignaturas del 1er año de la Educación Técnica y Profesional
Revista: Luz (Holguín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000529425
ISSN: 1814-151X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Holguín, Holguín. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 20
Número: 1
Paginación: 116-129
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el presente artículo se hace un breve análisis teórico sobre los criterios más actualizados acerca de la construcción de textos escritos y su aplicación a la enseñanza de este componente funcional de la asignatura Práctica Integral de la Lengua Española en el 1er año de la carrera Educación Laboral- Informática. A su vez se presentan sugerencias metodológicas para el trabajo con este componente desde diferentes asignaturas del currículo. Para la elaboración del artículo se utilizaron métodos como el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el enfoque de sistema, la revisión de documentos, la encuesta, la entrevista y pruebas pedagógicas
Resumen en inglés In this article offers a brief theoretical analysis of the most current criteria for the construction of written texts and their application to the teaching of this functional component of the Integral Practice of the Spanish Language, in the first year in the major degree of Labor Education-Computing. In turn, methodological suggestions for working with this component are presented from the perspective of different subjects within the curriculum. For the preparation of the article, methods such as the historical-logical, the analytical-synthetic, the inductive-deductive and the system approach, the document review, the survey, the interview and pedagogical tests were applied
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Educación técnica,
Educación profesional,
Textos escritos,
Asignaturas
Keyword: Higher education,
Educational policy and planning,
Technical education,
Professional education,
Written texts,
Subjects
Texto completo: https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1086