Sobre la estrategia metacognitiva y motivacional de la actividad «examen pequeño» en clase de ELE en Japón



Document title: Sobre la estrategia metacognitiva y motivacional de la actividad «examen pequeño» en clase de ELE en Japón
Journal: Lingüística y literatura
Database: CLASE
System number: 000512101
ISSN: 0120-5587
Authors: 1
Institutions: 1Kwansei Gakuin University, Nishinomiya, Hyogo. Japón
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 69
Pages: 387-392
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El objetivo de esta nota es presentar una reflexión sobre el aprendizaje ELE a partir de una actividad didáctica: la elaboración de un examen pequeño. Desde hace  unos  años,  la  autora  ha  venido  proponiendo  a  los  estudiantes  de  ELE  en  la  Universidad Kwansei Gakuin, en Japón, esta actividad para responder a las preguntas y consultas que hacen los estudiantes sobre los problemas de aprendizaje, y ha observado algunos fenómenos y actitudes que merecen ser estudiados. En el presente texto se analizan los trabajos e informes de cinco grupos de estudiantes
Disciplines: Educación
Keyword: Lingüística aplicada,
Pedagogía,
Japón,
Enseñanza del español,
Actividades educativas,
Estrategia metacognitiva
Keyword: Applied linguistics,
Pedagogy,
Japan,
Spanish teaching,
Metacognitive strategy,
Educative activities
Full text: Texto completo (HTML) Texto completo (PDF) https://biblat.unam.mx/hevila/Linguisticayliteratura/2016/no69/16.pdf