Revista: | Lingüística y literatura |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000512101 |
ISSN: | 0120-5587 |
Autors: | Murakami, Yoko1 |
Institucions: | 1Kwansei Gakuin University, Nishinomiya, Hyogo. Japón |
Any: | 2016 |
Període: | Ene-Jun |
Número: | 69 |
Paginació: | 387-392 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo de esta nota es presentar una reflexión sobre el aprendizaje ELE a partir de una actividad didáctica: la elaboración de un examen pequeño. Desde hace unos años, la autora ha venido proponiendo a los estudiantes de ELE en la Universidad Kwansei Gakuin, en Japón, esta actividad para responder a las preguntas y consultas que hacen los estudiantes sobre los problemas de aprendizaje, y ha observado algunos fenómenos y actitudes que merecen ser estudiados. En el presente texto se analizan los trabajos e informes de cinco grupos de estudiantes |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Lingüística aplicada, Pedagogía, Japón, Enseñanza del español, Actividades educativas, Estrategia metacognitiva |
Keyword: | Applied linguistics, Pedagogy, Japan, Spanish teaching, Metacognitive strategy, Educative activities |
Text complet: | Texto completo (HTML) Texto completo (PDF) https://biblat.unam.mx/hevila/Linguisticayliteratura/2016/no69/16.pdf |