Sobre la estrategia metacognitiva y motivacional de la actividad «examen pequeño» en clase de ELE en Japón



Título del documento: Sobre la estrategia metacognitiva y motivacional de la actividad «examen pequeño» en clase de ELE en Japón
Revista: Lingüística y literatura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000512101
ISSN: 0120-5587
Autores: 1
Instituciones: 1Kwansei Gakuin University, Nishinomiya, Hyogo. Japón
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 69
Paginación: 387-392
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de esta nota es presentar una reflexión sobre el aprendizaje ELE a partir de una actividad didáctica: la elaboración de un examen pequeño. Desde hace  unos  años,  la  autora  ha  venido  proponiendo  a  los  estudiantes  de  ELE  en  la  Universidad Kwansei Gakuin, en Japón, esta actividad para responder a las preguntas y consultas que hacen los estudiantes sobre los problemas de aprendizaje, y ha observado algunos fenómenos y actitudes que merecen ser estudiados. En el presente texto se analizan los trabajos e informes de cinco grupos de estudiantes
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Pedagogía,
Japón,
Enseñanza del español,
Actividades educativas,
Estrategia metacognitiva
Keyword: Applied linguistics,
Pedagogy,
Japan,
Spanish teaching,
Metacognitive strategy,
Educative activities
Texto completo: Texto completo (HTML) Texto completo (PDF) https://biblat.unam.mx/hevila/Linguisticayliteratura/2016/no69/16.pdf