La interacción, el rol y el tema en los textos que los estudiantes de EAFIT usan cuando solicitan tutorías relacionadas con su proceso de lectura y escritura



Document title: La interacción, el rol y el tema en los textos que los estudiantes de EAFIT usan cuando solicitan tutorías relacionadas con su proceso de lectura y escritura
Journal: Lingüística y Literatura
Database: CLASE
System number: 000512675
ISSN: 0120-5587
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad EAFIT, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 73
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Solicitar una tutoría para resolver problemas de lectura y escritura en el ámbito universitario es una actividad que realizan los estudiantes ante CELEE.2 Queremos describir cómo se expone la dificultad, el grado de interacción verbal y el rol asumido. Usamos el método análisis del discurso bajo la perspectiva interactiva. El resultado es que el estudiante se posiciona lejano frente a sus carencias ante la escritura y expresa evaluaciones sobre sus propias prácticas de forma implícita
English abstract Request a tutorial to resolve problems of reading and writing in the university area is an activity that students do before CELEE. We want to describe how the difficult is exposed, the degree of verbal interaction and the assumed roll. We use the method discourse analysis under interactive perspective. The result is that the student places himself distant in front of his / her deficiencies before the writing and expresses evaluations on its own practices implicitly
Disciplines: Literatura y lingüística
Keyword: Lingüística aplicada,
Educación superior,
Colombia,
Enseñanza,
Universidad EAFIT,
Tutoría,
Escritura,
Textos,
Estudiantes universitarios
Keyword: Applied linguistics,
Higher education,
Colombia,
Teaching,
Reading,
Universidad EAFIT,
Writing,
Texts,
University students,
Tutorials
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)