Revista: | Lingüística y Literatura |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000512675 |
ISSN: | 0120-5587 |
Autores: | López Franco, Sonia1 Galeano Acosta, Marcela1 |
Instituciones: | 1Universidad EAFIT, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 73 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Solicitar una tutoría para resolver problemas de lectura y escritura en el ámbito universitario es una actividad que realizan los estudiantes ante CELEE.2 Queremos describir cómo se expone la dificultad, el grado de interacción verbal y el rol asumido. Usamos el método análisis del discurso bajo la perspectiva interactiva. El resultado es que el estudiante se posiciona lejano frente a sus carencias ante la escritura y expresa evaluaciones sobre sus propias prácticas de forma implícita |
Resumen en inglés | Request a tutorial to resolve problems of reading and writing in the university area is an activity that students do before CELEE. We want to describe how the difficult is exposed, the degree of verbal interaction and the assumed roll. We use the method discourse analysis under interactive perspective. The result is that the student places himself distant in front of his / her deficiencies before the writing and expresses evaluations on its own practices implicitly |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Educación superior, Colombia, Enseñanza, Universidad EAFIT, Tutoría, Escritura, Textos, Estudiantes universitarios |
Keyword: | Applied linguistics, Higher education, Colombia, Teaching, Reading, Universidad EAFIT, Writing, Texts, University students, Tutorials |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |