La interacción, el rol y el tema en los textos que los estudiantes de EAFIT usan cuando solicitan tutorías relacionadas con su proceso de lectura y escritura



Título del documento: La interacción, el rol y el tema en los textos que los estudiantes de EAFIT usan cuando solicitan tutorías relacionadas con su proceso de lectura y escritura
Revista: Lingüística y Literatura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000512675
ISSN: 0120-5587
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad EAFIT, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 73
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Solicitar una tutoría para resolver problemas de lectura y escritura en el ámbito universitario es una actividad que realizan los estudiantes ante CELEE.2 Queremos describir cómo se expone la dificultad, el grado de interacción verbal y el rol asumido. Usamos el método análisis del discurso bajo la perspectiva interactiva. El resultado es que el estudiante se posiciona lejano frente a sus carencias ante la escritura y expresa evaluaciones sobre sus propias prácticas de forma implícita
Resumen en inglés Request a tutorial to resolve problems of reading and writing in the university area is an activity that students do before CELEE. We want to describe how the difficult is exposed, the degree of verbal interaction and the assumed roll. We use the method discourse analysis under interactive perspective. The result is that the student places himself distant in front of his / her deficiencies before the writing and expresses evaluations on its own practices implicitly
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Educación superior,
Colombia,
Enseñanza,
Universidad EAFIT,
Tutoría,
Escritura,
Textos,
Estudiantes universitarios
Keyword: Applied linguistics,
Higher education,
Colombia,
Teaching,
Reading,
Universidad EAFIT,
Writing,
Texts,
University students,
Tutorials
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)