Cadena García Valseca en México: la empresa periodística que llenó de soles el país, 1941-1972



Document title: Cadena García Valseca en México: la empresa periodística que llenó de soles el país, 1941-1972
Journal: Letras históricas
Database: CLASE
System number: 000510353
ISSN: 2007-1140
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México
Year:
Season: Sep
Number: 23
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La Cadena García Valseca fue una organización arquetípica del comportamiento de los medios con respecto a los problemas sociales y políticos del país; su campo de acción se extendió por todo el país porque tuvo 37 impresos en circulación y su línea editorial fue oficialista; asimismo, produjo autorrepresentaciones como un actor político comprometido con el equilibrio informativo y la opinión crítica. De forma permanente fue exaltada la figura de José García Valseca como gestor, empresario de la comunicación, filántropo y defensor de la libertad de prensa
English abstract The Cadena García Valseca, was an archetypal organization of media behavior regarding the country's social and political problems; his field of action spread throughout the country because he had 37 printed forms and his editorial line was official; It also produced self-representations as a political actor committed to informational balance and critical opinion.The figure of José García Valseca as manager, communication entrepreneur, philanthropist and defender of press freedom was permanently exalted
Disciplines: Historia,
Ciencias de la comunicación
Keyword: Historia y teorías de la comunicación,
Medios de comunicación masiva,
México,
Periodismo,
Empresas periodísticas,
Cadena García Valseca,
Autorrepresentación
Keyword: History and theory of communication,
Mass media,
Mexico,
Journalism,
Journalistic company,
Cadena García Valseca,
Self-representations
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)