Cadena García Valseca en México: la empresa periodística que llenó de soles el país, 1941-1972



Título del documento: Cadena García Valseca en México: la empresa periodística que llenó de soles el país, 1941-1972
Revista: Letras históricas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000510353
ISSN: 2007-1140
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México
Año:
Periodo: Sep
Número: 23
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La Cadena García Valseca fue una organización arquetípica del comportamiento de los medios con respecto a los problemas sociales y políticos del país; su campo de acción se extendió por todo el país porque tuvo 37 impresos en circulación y su línea editorial fue oficialista; asimismo, produjo autorrepresentaciones como un actor político comprometido con el equilibrio informativo y la opinión crítica. De forma permanente fue exaltada la figura de José García Valseca como gestor, empresario de la comunicación, filántropo y defensor de la libertad de prensa
Resumen en inglés The Cadena García Valseca, was an archetypal organization of media behavior regarding the country's social and political problems; his field of action spread throughout the country because he had 37 printed forms and his editorial line was official; It also produced self-representations as a political actor committed to informational balance and critical opinion.The figure of José García Valseca as manager, communication entrepreneur, philanthropist and defender of press freedom was permanently exalted
Disciplinas: Historia,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Historia y teorías de la comunicación,
Medios de comunicación masiva,
México,
Periodismo,
Empresas periodísticas,
Cadena García Valseca,
Autorrepresentación
Keyword: History and theory of communication,
Mass media,
Mexico,
Journalism,
Journalistic company,
Cadena García Valseca,
Self-representations
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)