Cadena García Valseca en México: la empresa periodística que llenó de soles el país, 1941-1972



Título del documento: Cadena García Valseca en México: la empresa periodística que llenó de soles el país, 1941-1972
Revista: Letras históricas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000510353
ISSN: 2007-1140
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México
Any:
Període: Sep
Número: 23
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La Cadena García Valseca fue una organización arquetípica del comportamiento de los medios con respecto a los problemas sociales y políticos del país; su campo de acción se extendió por todo el país porque tuvo 37 impresos en circulación y su línea editorial fue oficialista; asimismo, produjo autorrepresentaciones como un actor político comprometido con el equilibrio informativo y la opinión crítica. De forma permanente fue exaltada la figura de José García Valseca como gestor, empresario de la comunicación, filántropo y defensor de la libertad de prensa
Resumen en inglés The Cadena García Valseca, was an archetypal organization of media behavior regarding the country's social and political problems; his field of action spread throughout the country because he had 37 printed forms and his editorial line was official; It also produced self-representations as a political actor committed to informational balance and critical opinion.The figure of José García Valseca as manager, communication entrepreneur, philanthropist and defender of press freedom was permanently exalted
Disciplines Historia,
Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Historia y teorías de la comunicación,
Medios de comunicación masiva,
México,
Periodismo,
Empresas periodísticas,
Cadena García Valseca,
Autorrepresentación
Keyword: History and theory of communication,
Mass media,
Mexico,
Journalism,
Journalistic company,
Cadena García Valseca,
Self-representations
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)