Poner vs. colocar en el habla de los adolescentes de la ciudad de Mérida



Título del documento: Poner vs. colocar en el habla de los adolescentes de la ciudad de Mérida
Revista: Lengua y habla
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000398416
ISSN: 2244-811X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Escuela de Letras, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Dic
Número: 15
Paginación: 1-7
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español El presente trabajo estudia las actitudes de los ad olescentes de la ciudad de Mérida, Venezuela, hacia el empleo de los verbos poner y colocar , a partir de catorce encuestas realizadas a adolescentes entre los 12 y 15 años de edad, de ambos sexos, estudiantes de la tercera etapa de educación básica (séptimo, octa vo y noveno grado). Los resultados muestran una preferencia de los adolescentes merideños por el empleo del verbo colocar, lo que podría deberse a la concepción de este verbo, por parte del grupo encuestado, como poseedor de mayor prestigio en la sociedad
Resumen en inglés This research studies the attitudes of teenagers fr om the city of Mérida, Venezuela, towards the use of verbs poner and colocar , departing from fourteen questionnaires given to teenagers between 12 and 15 years old, from both sexes, all of them students of the third stage of basic education (seventh, eighth and ninth grade). Results show a preference in teenagers from Merida for the use of the verb colocar, which could be due to the conception of this verb, in the group studie d, as more prestigious in society
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Gramática,
Sociolingüística,
Mérida,
Venezuela,
Actitudes lingüísticas,
Prestigio social,
Léxico,
Adolescentes
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