Revista: | Lengua y habla |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000398416 |
ISSN: | 2244-811X |
Autores: | Briceño, Shyrly1 |
Instituciones: | 1Universidad de Los Andes, Escuela de Letras, Mérida. Venezuela |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Dic |
Número: | 15 |
Paginación: | 1-7 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | El presente trabajo estudia las actitudes de los ad olescentes de la ciudad de Mérida, Venezuela, hacia el empleo de los verbos poner y colocar , a partir de catorce encuestas realizadas a adolescentes entre los 12 y 15 años de edad, de ambos sexos, estudiantes de la tercera etapa de educación básica (séptimo, octa vo y noveno grado). Los resultados muestran una preferencia de los adolescentes merideños por el empleo del verbo colocar, lo que podría deberse a la concepción de este verbo, por parte del grupo encuestado, como poseedor de mayor prestigio en la sociedad |
Resumen en inglés | This research studies the attitudes of teenagers fr om the city of Mérida, Venezuela, towards the use of verbs poner and colocar , departing from fourteen questionnaires given to teenagers between 12 and 15 years old, from both sexes, all of them students of the third stage of basic education (seventh, eighth and ninth grade). Results show a preference in teenagers from Merida for the use of the verb colocar, which could be due to the conception of this verb, in the group studie d, as more prestigious in society |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Gramática, Sociolingüística, Mérida, Venezuela, Actitudes lingüísticas, Prestigio social, Léxico, Adolescentes |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |