Creatividad e innovación: Motores de desarrollo empresarial



Document title: Creatividad e innovación: Motores de desarrollo empresarial
Journal: Lámpsakos
Database: PERIÓDICA
System number: 000428614
ISSN: 2145-4086
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de la Amazonia, Florencia, Caqueta. Colombia
2
Year:
Season: Mar
Number: 23
Pages: 55-65
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Este artículo analiza la creatividad e innovación como elementos claves del desarrollo empresarial. En este sentido, se ofrecen nuevas interpretaciones desde una extensa revisión bibliográfica que identifica, analiza y discute las razones por las cuales, la creatividad e innovación permiten mayores posibilidades de alcanzar en éxito en las empresas. Para recolección de la información, se empleó una metodología documental de corte analítico-descriptivo, que recuperó, examinó y discutió los aportes teóricos de cincuenta autores nacionales e internacionales. Los resultados sugieren que, la creatividad e innovación facilita la generación de nuevas ideas y propuestas de mercadeo que lleva a las empresas a ser más productivas y competitivas en mercados mediados por las crisis económicas, la exacerbada competencia comercial y los constantes cambios financieros del presente. Finalmente, se observa que la inclusión dichos elementos favorece el crecimiento comercial, económico y social de las empresas
English abstract This article analyzes creativity and innovation as key elements of business development. In this sense, new interpretations are offered from an extensive literatura review that identifies, analyzes and discusses the reasons why creativity and innovation allow greater possibilities of achieving success in companies. In order to collect the information, a documentary methodology of an analytical-descriptive nature was used, which retrieved, examined and discussed the theoretical contributions of fifty national and international authors. The results suggest that creativity and innovation facilitates the generation of new ideas and marketing proposals that lead companies to be more productive and competitive in markets mediated by economic crises, exacerbated commercial competition and the constant financial changes of the present. Finally, it is observed that the inclusion of these elements favors the commercial-economic-social growth of the enterprises
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Planeación,
Creatividad,
Innovación,
Competitividad empresarial,
Desarrollo empresarial
Keyword: Planning,
Creativity,
Innovation,
Business competitiveness,
Business development
Full text: Texto completo (Ver HTML)