Creatividad e innovación: Motores de desarrollo empresarial



Título del documento: Creatividad e innovación: Motores de desarrollo empresarial
Revista: Lámpsakos
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000428614
ISSN: 2145-4086
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de la Amazonia, Florencia, Caqueta. Colombia
2
Año:
Periodo: Mar
Número: 23
Paginación: 55-65
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo analiza la creatividad e innovación como elementos claves del desarrollo empresarial. En este sentido, se ofrecen nuevas interpretaciones desde una extensa revisión bibliográfica que identifica, analiza y discute las razones por las cuales, la creatividad e innovación permiten mayores posibilidades de alcanzar en éxito en las empresas. Para recolección de la información, se empleó una metodología documental de corte analítico-descriptivo, que recuperó, examinó y discutió los aportes teóricos de cincuenta autores nacionales e internacionales. Los resultados sugieren que, la creatividad e innovación facilita la generación de nuevas ideas y propuestas de mercadeo que lleva a las empresas a ser más productivas y competitivas en mercados mediados por las crisis económicas, la exacerbada competencia comercial y los constantes cambios financieros del presente. Finalmente, se observa que la inclusión dichos elementos favorece el crecimiento comercial, económico y social de las empresas
Resumen en inglés This article analyzes creativity and innovation as key elements of business development. In this sense, new interpretations are offered from an extensive literatura review that identifies, analyzes and discusses the reasons why creativity and innovation allow greater possibilities of achieving success in companies. In order to collect the information, a documentary methodology of an analytical-descriptive nature was used, which retrieved, examined and discussed the theoretical contributions of fifty national and international authors. The results suggest that creativity and innovation facilitates the generation of new ideas and marketing proposals that lead companies to be more productive and competitive in markets mediated by economic crises, exacerbated commercial competition and the constant financial changes of the present. Finally, it is observed that the inclusion of these elements favors the commercial-economic-social growth of the enterprises
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Planeación,
Creatividad,
Innovación,
Competitividad empresarial,
Desarrollo empresarial
Keyword: Planning,
Creativity,
Innovation,
Business competitiveness,
Business development
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)